miércoles, 8 de junio de 2011

Interfaz de Windows Movie Maker

1. Dibuja la interfaz de WMM identifica y describe sus componentes




2. PANEL DE TAREAS

Las características principales de la interfaz de usuario de Windows Movie Maker se muestran en paneles separados. Proporciona información sobre la utilización del panel Colecciones para ver las colecciones, así como del panel Tareas de película para realizar tareas comunes al editar un proyecto y crear una película. Según la vista en la que trabaje, ya sea panel de Colecciones para ver las colecciones, o panel de Tareas de película para realizar tareas comunes al editar un proyecto y crear una película; los paneles principales aparecerán como mostramos: o La ilustración siguiente muestra el panel Tareas de película.El panel Tareas de película contiene todas las tareas habituales que,posiblemente, tenga que efectuar al crear una película. El panel Tareas de película permite efectuar las siguientes tareas habituales en función del punto del proceso de creación de la película en el que se encuentre.

• Capturar vídeo. Ofrece opciones para comenzar a crear una película, como capturar vídeo e importar vídeo, imágenes o audio existentes.

• Editar película. Ofrece opciones para crear una película, como ver vídeo, imágenes, audio o efectos de vídeo existentes, o bien agregar títulos y créditos. También puede iniciar AutoMovie para comenzar a crear una película automáticamente.

• Finalizar película. Ofrece opciones para guardar la película final en el equipo o en un CD grabable, o bien para enviarla como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico, enviarla al Web o guardarla en cinta en una cámara DV.

• Consejos para la creación de películas. Contiene ayuda para efectuar las tareas habituales de Windows Movie Maker.El panel Colecciones muestra las colecciones que, a su vez, contienen clips. Las colecciones se visualizan en una lista ordenada por nombre en el panel Colecciones, situado a la izquierda, y los clips de la colección seleccionada se visualizan en el panel Contenido situado a la derecha, Puede arrastrar los clips desde el panel Contenido o una colección desde el panel Colecciones al guión gráfico/escala de tiempo del proyecto actual. También puede arrastrar los clips al monitor para reproducirlos. Un clip sólo representa el archivo de origen inicial para que Windows Movie Maker lo reconozca y utilice. Si introduce cambios en el clip, dichos cambios sólo se reflejarán en el proyecto actual y no afectarán al archivo de origen.

3.QUE DIFERENCIA HAY ENTRE PANEL DE TAREAS Y PANEL COLECCIONES?


• el panel de tareas: se muestran las tareas comunes que deberá llevar a cabo al hacer su película, incluida la importación de archivos y la edición y publicación.


• panel Colecciones: muestra las carpetas de colecciones, que contienen clips. Las carpetas de colecciones aparecen a la izquierda en el panel Colecciones, y los clips de la carpeta de colecciones seleccionada se muestran a la derecha en el panel de contenido.



4. ¿QUE TIENEN EN COMUN Y EN QUE SE DIFERENCIAN EL GUION GRAFICO Y LA ESCALA DE TIEMPO?


• GUION GRAFICO:Puedes utilizar un guion grafico para ver la secuencia y el orden de los clips en el proyecto y reorganizarlos fácilmente. Tambien permite ver los efectos y transiciones que se han agregado al proyecto.


• ESCALA DE TIEMPO:Nos proporciona una vision mas detallada del proyecto y nos permite realizar ediciones mas precisas. Tambien nos permitye recotrtar clips, ajustar la duracion de las transacciones entre ellos y ver las pistas de audio.Se asemejan porque en las dos artes, el usuario puede editar algo de sus clips y hacer mejores ediciones. Se diferencian en que tienen delegadas funcions diferentes.


5. GLOSARIO


• Proyecto: conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un cierto objetivo específico.


• Colección: Reunión de varias cosas que tienen entre sí cierta relación: una colección de medallas.


• Dispositivo de captura: Nos permiten de una u otra forma introducir informacion en el ordenador. Tambien se les suele llamar dispositivos digitalizadores, ya que convierten cierta informacion (luz, imagen,sonido,etc) en informacion digital (en numeros binarios).


• Fotograma: Se denomina fotograma a cada una de las imágenes impresionadas quimicamente en la tira de en la pelicula fotografica; por extensión también se llama de ese modo a cada una de las imágenes individuales captadas por cámaras de video .


• Capturar: La captura es la detención o apresamiento de alguien o de algo que opone resistencia a ser apresado.


• Grabar:Acción consistente en almacenar información al efecto, generalmente en un disco duro o un disquete situado en el drive correspondiente.


• Recortar:Cortar un texto o una figura de papel u otra materia para separarlo de la superficie en que se encuentra


• Storyboard: o guion gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una pelicula antes de realizarse o filmarse.


• clic: hacer clic, "clicar", "cliquear" o pinchar a la acción de pulsar cualquiera de los botones de un mouse o ratón de computadora. Como resultado de esta operación, el sistema aplica alguna función o proceso al objeto señalado por el cursor o el puntero en el momento de realizarla.


6.¿QUE TIPO DE ARCHIVOS PODEMOS IMPORTAR DESDE MOVIE MAKER?


Puede importar archivos con las siguientes extensiones de nombre de archivo en Windows Movie Maker para utilizarlos en el proyecto:Archivos de vídeo: .asf, .avi, .dvr-ms, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmvArchivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wmaArchivos de imágenes: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmfTambién puede importar archivos en Windows Movie Maker que tengan una extensión distinta de las indicadas anteriormente, aunque no todos los tipos de archivo funcionan cuando se intentan utilizar en la creación de una película.Los archivos de Programa de TV grabado de Microsoft (con.dvr-ms como extensión de nombre de archivo) que no están protegidos con la administración de derechos digitales pueden importarse en Windows Movie Maker si el equipo ejecuta Windows Vista Home Premium o Windows Vista Ultimate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada